LUGARES DE INTERÉS EN MALLORCA PARA IR CON NIÑOS

Estos son algunos de los lugares a los que puedes ir si visitas Mallorca en Navidad con tu familia

La llegada del frío hace que algunos de los lugares de interés en Mallorca cierren sus puertas por fin de temporada. No obstante, si esta Navidad tienes previsto visitar la isla con tu familia, puedes acudir a cualquiera de estas atracciones y espectáculos, que permanecen abiertos durante casi todo el año. No obstante, consulta bien los horarios, ya que algunos reducen la jornada de apertura en invierno o no tienen todas las actividades disponibles.

Una de las fuentes del recorrido de Reserva Park

Palma Aquarium, un clásico de la isla

Palma Aquarium es sin duda alguna una de las atracciones más consolidadas de la isla. Un lugar que cautiva a los niños descubriéndoles los secretos de los mares y océanos, pero que también encanta a los adultos por la posibilidad que les brinda de participar en experiencias únicas como nadar entre tiburones, bucear con rayas o tener una experiencia inmersiva en 3D en el mundo de las ballenas jorobadas. Además, cuenta con distintas actividades para niños y con un restaurante, por lo que puede ser ideal para pasar una mañana en familia.

Reserva Park: Mallorca, niños y naturaleza

A tan sólo 30 minutos en coche de Palma encontrarás Reserva Park, una propuesta única en la isla. Se trata de un amplísimo parque de naturaleza completamente integrado en la Serra de Tramuntana, un enclave que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En Reserva Park, que antes era conocido como La Reserva del Galatzó, podréis disfrutar de hacer senderismo recorriendo su circuito de 3,5 kilómetros, e interactuar con los más de 180 animales que viven en sus instalaciones tras haber sido rescatados. Entre ellos destacan dos osos pardos, un emú australiano y unos simpáticos burros, que son el alma del recinto.

Si además de contacto con la naturaleza, buscas un poco de adrenalina, aprovechad la ocasión para montaros en la tirolina más larga de Mallorca. Volaréis literalmente por encima de las copas de los árboles gozando de una experiencia vibrante y seductora. No obstante, algunas de las actividades de aventura no están operativas durante toda la temporada baja, por lo que si tienes previsto ir, infórmate de ello cuando hagas la reserva.

Para poner fin a esta visita a Mallorca con niños, nada mejor que una excelente hamburguesa casera. Están exquisitas, y os ayudarán a recuperar fuerzas después de tanta actividad.

Recuerda que en invierno Reserva Park permanece abierto todos los fines de semana, el puente de Diciembre y la semana de Navidad.

Nature Majorca Christmas

La tirolina más larga de Mallorca, en Reserva Park

Paintball Mallorca, diversión en familia

Si pasáis la Navidad en Mallorca con niños no dudéis en acercaros al centro de ocio Paintball Mallorca, situado en Lloseta. Al igual que los anteriores espectáculos, Paintball Mallorca es ideal tanto para ir con niños como con adultos. En sus 50.000 metros cuadrados de superficie encontraréis distintos campos de batalla en los que escenificar divertidas luchas entre niños y mayores. En el caso de que el tiempo no acompañe, este espacio cuenta con una carpa donde los más pequeños de la casa podrán jugar mientras los adultos se toman algo en su cafetería.

Dinosaurland, el dinosaurio más grande del mundo

Otro de los lugares de interés en Mallorca para niños, que permanece abierto todo el año, es Dinosaurland. En sus instalaciones, ubicadas en Manacor, podrás descubrir el fascinante mundo de los dinosaurios. Durante su recorrido, podrás observar hasta 100 dinosaurios a tamaño real, incluido el Titanosaurio que, con 50 metros de longitud, es el más grande del mundo. Además, tus hijos también podrán participar en talleres emulando a auténticos paleontólogos al participar en excavaciones, y pasárselo muy bien haciendo puzzles y dibujos de dinosaurios.

Palma, un destino en sí mismo para disfrutar con niños en Navidad

En los últimos años la ciudad de Palma de Mallorca se ha convertido en un destino en sí mismo. A parte de la oferta complementaria, que permanece abierta ofreciendo excelentes alternativas gastronómicas para toda la familia; de una interesante muestra cultural a través de museos y galerías de arte; y de comercios de alto nivel, en Navidad se suman propuestas ideales para niños y adultos. Empezando por la bonita iluminación de todo el centro de la capital balear, que evoca a bucólicas postales de Navidad, y acabando por los múltiples mercados navideños y pesebres que se distribuyen por toda la ciudad. Uno de los más visitados es el del ayuntamiento de Palma, dónde los niños pueden depositar sus cartas para los Reyes Magos. Pero si hay un espectáculo único en Palma de Mallorca durante la Navidad ése es el Canto de la Sibil·la, un precioso espectáculo medieval que inunda las iglesias de toda la isla el día 24 de diciembre, coincidiendo con la Nochebuena.

Nadal Mallorca Natura
Siguiente
Siguiente

Qué hacer en Mallorca si te gusta la montaña y viajas con niños